Mi Portal Fone Sev • Paso a paso para descargar comprobantes de pago

La educación se encuentra presente como un actor principal en la nutrición intelectual de todas las comunidades del país. Por lo cual, en Veracruz también existen una gran cantidad de profesionales que se dedican a esta área. Los cuales, requieren de herramientas para realizar sus gestiones de forma mucho más sencilla; una de las más importantes es conocer y poder obtener los comprobantes de pago. Por suerte, existe la plataforma Mi Portal FONE SEV, implementada específicamente para Veracruz. Conoce todos los detalles sobre ella a continuación.

¿Qué es la SEV y cómo ingreso a ella?

plataforma mi portal fone sev
Como mencionamos antes, se trata de una dependencia adscrita al Ministerio de Educación que facilita atención al docente en Veracruz. Concretamente, se trata de una plataforma virtual a la que cualquier docente  de Veracruz puede acceder para obtener información. La misma, fue implementada en vista de resultar un poco difícil y tedioso solicitar los comprobantes de forma manual; aunque en la actualidad aún puede hacerse, la opción online es mucho mejor. Por ello, hablaremos sobre cómo registrarte en esta plataforma.

Proceso de registro en la SEV

 Puedes acceder a la plataforma directamente desde el formulario, o puedes seguir los pasos descritos abajo paso a paso. 
Formulario de acceso
Usuario

Correo Electronico

portal sev mi portal foneEs natural que quieras ingresar a esta plataforma para descargar con éxito los comprobantes o talonarios de pago. Sin embargo, debemos decir que el proceso resulta un poco complejo, mucho más para los inexpertos. Además, la página suele presentar ciertas irregularidades operativas que limitan mucho más la realización exitosa del registro; debido a que, suele estar caída por múltiples razones o simplemente en mantenimiento en busca de mejorar el servicio. En cualquier caso, inicialmente debes ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.

Ubica la sección pertinente

sección de registro sev

Una vez que ingresaste al sitio web, deberás ir hasta la sección correspondiente para realizar las gestiones de empleados. Debido a que, este portal no solo ofrece un servicio de atención directo, también es un medio informativo del área docente. Dicha sección, podrás encontrarla en la parte inferior de la web señalada como “Empleados”; seguidamente, debes hacer clic en “Ir al Portal” que se encuentra justo al lado.

Comienza el registro

proceso de registro en sevEn el portal de empleados, apenas al entrar podrás ver de forma clara todos los servicios que ofrece esta plataforma. Sin embargo, cómo aún no estas registrado, debes dirigirte a la pestaña “Registrar aquí”; la cual, esta inmediatamente por debajo de la casilla para iniciar sesión en la parte derecha del sitio web.

Aporta todos los datos pertinentes

datos necesarios para completar el registroPor supuesto, como en todo proceso de registro, es necesario que aportes datos de importancia para que la plataforma pueda ubicarte; es muy importante que te asegures que estos datos son correctos, para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Esencialmente, aparecerá ante ti un formulario donde deberás especificar la institución educativa donde laboras; así como también, aclarar si esta es una entidad Federal o Estatal.

Por otra parte, para identificarte de forma eficiente y segura deberás proporcionar el CURP o Clave Única de Registro de Población. Así como también, tendrás que elegir un nombre de usuario, preferentemente que recuerdes en todo momento; ingresar los últimos 5 dígitos de tu identificación presupuestal y finalmente debes pasar al siguiente proceso aceptando términos y condiciones de uso. Luego de finalizar, se enviará al correo electrónico que aportaste un mensaje de confirmación que activará y finalizará el registro.

¿Solo puedo usar SEV en la web? ¡No! También está disponible una app

aplicación sev empleadosCon el avance tecnológico tan grande que estamos viviendo, es imposible quedarse en el pasado y no renovar las herramientas. En vista de esto, ahora también es posible acceder a Mi Portal FONE SEV a través de una aplicación para móviles; lo cual, supone una ventaja mucho más grande pues podrás acceder siempre que lo necesites en minutos. Por ello, antes de explicar cómo descargar los talonarios o comprobantes de pago hablaremos sobre la aplicación.

¿Dónde puedo encontrar la app Mi Portal FONE SEV?

Uno de los principales objetivos de esta app es facilitar el acceso a los servicios que presta esta plataforma a todas las personas; por ello, la misma se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS en sus respectivas tiendas. La misma, podrás identificarla con el nombre de SEV Empleados; al hacerlo, solo deberás autorizar la descarga al igual que dotar a la app de todos los permisos que necesita para su funcionamiento.

Registro de usuario en la app

El proceso de registro es bastante similar al de la plataforma web, por lo cual, deberás aportar los mismo datos que allí solicitan. Únicamente, debes dirigirte a la sección crear usuario que se encuentra justo debajo de las casillas de ingreso. Es importante que aportes una contraseña secreta que sea segura y puedas recordar con facilidad; ya que, este tipo de aplicaciones son más vulnerables que el sitio web. Por otra parte, debes activar las credenciales de registro, para ello, tendrás que aportar los mismos datos que en el registro web.

¿La app SEV empleados solo puede descargar comprobantes de pago?

recaudos para registrarse en sev empleadosUna duda muy importante que surge a la mayoría de los usuarios es si esta aplicación solo facilita los comprobantes de pago. La respuesta es no, también está capacitada para ayudarte en otras solicitudes que son de gran importancia para el ejercicio. Por ejemplo, permite conocer el estado de los trámites y solicitudes realizadas ante la Secretaría de Educación. Además, cuenta con la capacidad de ofrecer información sobre el personal de la institución; incluyendo su ubicación en tiempo real, número telefónico, entre otros.

De igual forma, a través de esta aplicación podrás obtener en simples pasos una constancia de empleo válida; para ello, solo debes navegar entre las funciones de la app e ingresar a la sección de solicitud de documentos. Allí, encontrarás una serie de documentaciones que podrás descargar según el trámite que necesites; las cuales, podrás solicita que sean selladas por la institución donde laboras para que su validez sea mucho mayor.

¿Cómo descargar comprobantes de pago desde la web y la aplicación?

Ahora que hemos completado el proceso de registro en ambas opciones, es momento de explicar cómo realizar la descargar de comprobantes de pago. En líneas generales, ambas opciones son sumamente sencillas, sin embargo, por la naturaleza del portal web, en esta es un poco más complejo. En cualquier caso, cuentas con dos alternativas excelentes para acceder a esta importancia información con gran facilidad.

Descargar comprobante de pago en Mi Portal FONE SEV

sección del sev para descargar comprobantesAl completar tú registro y confirmarlo a través de correo electrónico, podrás acceder a la plataforma siempre que esté disponible. Como mencionamos antes, en algunas ocasiones el sitio web se encuentra caído o en mantenimiento. Para descargar el comprobante de pago, solo debes dirigirte a la sección correspondiente que se ubica en la parte superior izquierda de la web; identificada como “Consulta e impresión de comprobante de pago”. Si deseas adelantar pasos, podrás hacerlo ingresando directamente aquí.

En esta sección de la web, para llevar a cabo la descarga de comprobantes sin problema tendrás que identificarte mejor; en este caso, solo tendrás que aportar a la plataforma el Registro Federal Contribuyente o RFC, también, el número de folio y tu número de notificación; otorgados por la institución contratante. Hecho esto, verifica los datos ingresados el portal te dirigirá exactamente al comprobante de pago solicitado con los datos anteriores, solo debes pulsar descargar.

Descargar comprobante de pago en la app SEV Empleados

El proceso de descarga de comprobantes de pago a través de la aplicación es mucho más sencillo y efectivo. Únicamente, tendrás que ingresar en la app aportando todos los datos necesarios, que son los mismos que los empleados para el sitio web. Seguidamente, en el menú de la aplicación deberás localizar la opción “Comprobante de pago”; una vez allí, podrás navegar en el historial de comprobantes y filtrar por fecha hasta encontrar el que necesitas. Finalmente, podrás descargarlo, imprimirlo directamente si es posible o enviarlo por correo para su impresión posterior.

¿Qué ventajas ofrecen estas opciones?

Sin lugar a duda, estas plataformas suponen una gran ventaja para todos los profesionales de la educación que laboran en Veracruz. Debido a que, facilita el acceso a información de importancia, solicitud de trámites y verificación de su estatus. Además, elimina por completo la necesidad de perder días de trabajo o tiempo libre para realizar estas solicitudes de forma presencial; con tan solo ingresar al sitio web o aplicación tendrás lo que necesitas en minutos.

Por otra parte, en caso de que necesites realizar un reclamo por impago o un monto abonado incorrecto; contar con los recibos de pago a la mano es fundamental para respaldar tu queja, gracias a estas alternativas siempre podrás hacerlo. Así como también, solicitar constancias de trabajo y otros documentos que suelen ser necesarios para trámites bancarios; solicitudes especiales al Ministerio, entre otros.

Finalmente, el servicio que ofrece Mi Portal FONE SEV es de suma importancia para los trabajadores de la educación; a pesar de presentar algunas fallas en ciertos momentos, contar con esta posibilidad se agradecer. Además, es necesario comprender que el número de personas que emplea estas plataformas es muy grande; por ende, es comprensible que sea necesario realizar mantenimiento debido a la gran cantidad de datos.

Otras guías que te pueden ser de utilidad:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies